Ansiedad por separación en los beagles

La ansiedad de separación es uno de los problemas más comunes en los dueños de mascotas beagles.

beagle en el sofaPuedes notar que al salir de casa tu beagle puede ladrar o aullar por un corto tiempo, pero luego se calma, este es el menor problema. El problema más preocupante es cuando después de salir de tu casa, tu beagle puede empezar a ladrar y aullar continuamente, durante horas, o incluso puede comenzar a destruir tu hogar y jardín. La buena notica es que tú puedes ayudar a tu beagle superar su ansiedad por separación mediante el uso de la siguiente información y consejos;

Fuentes de la ansiedad por separación de  tu beagle

Los beagles tienen un muy buen sentido del olfato y por lo tanto se utilizaron para hacer seguimientos de conejo sy otros animales durante cientos de años. Debido a este perro es de manada por naturaleza, tienen un gran sentido de apego hacia ti, su amo. Si llenas a tu beagle de amor y atención antes y después de salir, crearás una rutina. Como resultado tu beagle no será capaz de controlar sus sentimientos de ansiedad cuando te vayas, creándose la ansiedad por separación en el beagle. Aunque es normal que a tu beagle no le guste que no estés allí, no hay ninguna razón para que se vuelva molesto y ansioso.

Reducción de la ansiedad por separación en el beagle

Afortunadamente, existen un número de maneras fáciles con las que puedes ayudar a que tu beagle se sienta menos ansioso cuando sales y regresas a casa. Los siguientes son algunos de los métodos:

Cambia tu rutina: La mejor manera de empezar es cambiando tu rutina. Puedes notar que desde el momento en que suena la alarma en la mañana, tu beagle comienza a actuar extraño. Esto se debe a que han unido el sonido de tu alarma con tu salida. Puedes ayudar a tu beagle a cambiar este comportamiento al levantarte en diferentes momentos, tomando tú ducha antes y después de comer el desayuno, los pequeños cambios le ayudarán a reducir la ansiedad a tu beagle.

No lo refuerces: Si le das a tu beagle atención antes de salir o al llegar a casa, sólo estás animando a su ansiedad por separación. La manera más fácil de eliminar la ansiedad por separación de tu beagle es eliminando la asociación la atención que les das y tu ida. Esto puede parecer duro, pero le ayudará a largo plazo. Antes de salir de tu casa no acaricies a tu beagle, no importa lo mal que te sientas cuando te miren con esos adorables ojos y lindas orejas. Y cuando regreses a casa no acaricies a tu beagle hasta luego de 10 – 15 minutos. Puede ser difícil, pero confía en nosotros, tienes que hacerlo. Estarás ayudando a tu beagle a largo plazo.

Construyendo tiempos más largos: Si tu beagle muestra signos de ansiedad en el momento en que sales por la puerta, comienza por sólo a salir de la casa por períodos cortos de tiempo. Espera unos segundos y luego vuelve. La ansiedad de separación puede ser eliminada al cambiar las expectativas de por cuánto tiempo te has ido y cuándo vas a estar en casa. Cada vez que te vean venir a casa, estarán menos ansiosos, lo que te permitirá salir por períodos más y más largos cada vez.

No estás siendo malo

Puedes sentir que algunas de las soluciones a  la ansiedad por separación de tu beagle son crueles, pero confía en nosotros, no lo son, le estás ayudando a relajarse, permitiendole saber que vas a regresar. También les muestras que eres responsable de tu territorio, y no hay razón para que se sientan ansiosos o inseguros. Al reducir su ansiedad por separación, le estás ayudando a convertirse en un beagle mucho más feliz, menos estresado y más saludable.

Si tu beagle tiene problemas de ansiedad, es importante hacer frente a ellos de inmediato. Incluso si parece que tu beagle parece solo un poco molesto cuando te vas y no tiene los síntomas severos, aún es importante la incorporación de los consejos anteriores, ya que reducirán los sentimientos de abandono de tu beagle. Y lo más importante, le enseñarás a tu beagle no asociar tu salida con fin de la manada y su supervivencia.

Si sigues estos pasos para superar la ansiedad por separación de tu beagle, tendrás un beagle feliz y saludable con el que disfrutar de la vida.