¿Cómo hacer que un beagle deje de ser agresivo ?

Los beagles, porque fueron criados como perros de caza, hacen buenos perros guardianes, ya que son eficientes en alertar a sus dueños sobre cada cosa que pase. Sin embargo, muchos propietarios pueden desear querer que su beagle deje de ser tan agresivo, especialmente si gruñe o le ladra a otras personas.

agresion beagleGanar la batalla contra la agresión de un beagle es un proceso difícil, que puede llevar bastante tiempo, dependiendo de la cantidad de agresión, en sintonía con sus instintos de caza. A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo manejar la agresión de un beagle y cómo hacer detener este comportamiento en su perro.

Asumir el papel de alfa. La mayoría de los beagles son agresivos porque piensan que están a cargo, y ser agresivo es una manera de decirles a todos que él es el perro alfa. Para hacer que tu beagle detenga esto, tienes que desafiarlo. No necesitas pelear con él, porque tienes una cosa que él necesita: alimentos. Controle sus tiempos de alimentación y déjele saber que su horario de comidas está en tus manos. Básicamente, tienes que hacer valer tu derecho de alfa. Cuando tu mascota finalmente acepte esto, puedes hacer que el beagle deje de ser agresivo todo el tiempo, y en las ocasiones que sea agresivo, darle un pequeño regaño para que se detenga.

Cómo hacer que tu beagle deje de ser agresivo con la gente

Socializa a tu beagle desde cachorro. Para que tu beagle deje de ser agresivo con otras personas, se recomienda socializarlo con un montón de gente desde edaddes tempranas. Esto es especialmente efectivo si tu beagle se acostumbró a tener gente alrededor cuando era un cachorro. Cuando tienes amigos o familiares en la casa, asegúrate de que tu beagle se familiarice con ellos. Tu reacción hacia estas personas también será de gran ayuda. Si tu beagle ve tu reacción positiva hacia estas personas, puede detener su agresión. Sólo quieres que tu beagle no muestre agresividad con ciertas personas, y no quitarle por completo su agresión, debido a que todavía querrás que tu mascota sea agresiva hacia los intrusos y que te avise en momentos de peligro.

Respeta la propiedad de tu beagle. Los beagles pueden ser muy posesivos, especialmente cuando se trata de sus juguetes o alimentos. La única manera de detener a tu beagle con este tipo de comportamiento es darle su propio espacio, lejos de otras personas. Una vez que hayas establecido tu estado alfa, él no te atacará si tomas su plato de comida o sus juguetes, pero todavía puede mostrarles agresión a otras personas que lo hacen. Dále a tu beagle un área suya, lejos de donde él se vea perturbado por otras personas. Los beagles son especialmente agresivos mientras están comiendo y pueden mostrarles esta agresión a las personas que simplemente pasan por allí mientras está comiendo. Para hacer que tu beagle deje de mostrar agresión de posesividad, dale un lugar propio donde la gente no pase constantemente.

Si entras en sintonía con sus necesidades, eliminar la agresividad de tu beagle puede ser fácil. Como las personas, ellos también quieren sentirse seguros y protegidos, y sólo muestran agresión porque tienen miedo o se sienten amenazados.