Beagles mordedores

No es algo bueno cuando tu beagle muerde, así que, es importante controlarlo tan pronto como empieza. Por suerte, estamos aquí para ayudarte, sigue leyendo para averiguar cómo detener a tu beagle mordedor.

beagle-barkingGran cantidad de propietarios de beagles no están seguros sobre cómo controlar a su cachorro mordedor, pues puede ser difícil decidir cuál es el mejor método a utilizar. Puedes creer que tu cachorro beagle muerde como una cosa lúdica, en un principio, pero si este comportamiento se deja sin control puede empeorar a medida que se hacen mayores. Es importante detenerlo de inmediato, para que no existan daños futuros a tu familia. Sigue leyendo para descubrir las mejores formas de detener a tu beagle mordedor.

Cómo evitar este comportamiento en la etapa de cachorro

El mejor momento para comenzar a entrenar a tu beagle para que deje de morder es cuando es un cachorro. Incluso cuando tu beagle es un perrito que, juguetonamente te muerde, aunque puede parecer divertido, sigue siendo importante detener este comportamiento. Un cachorro es mucho más fácil enseñar, ya que todavía se encuentra en sus años de aprendizaje y aprenderá más facilidad. Si esperas, se volverá más y más difícil el enseñarles que morder no es aceptable. Así que, tan pronto como se inicie este comportamiento de cachorro, toma las medidas de inmediato para su control.

Puedes pensar que tu cachorro beagle está solo jugando y no quiere hacerte daño, pero los beagles usan los dientes para demostrar dominación. Así, cuando pican, en realidad están tratando de encontrar su posición en la manada (tu familia). Tienes que ser el líder alfa para que tu beagle aprenda a escucharte. Tienes que mostrarle a tu beagle que estás a cargo y que el morder no está permitido.

Por suerte, existen diferentes formas con las que puedes detener a tu cachorro beagle mordedor. Estos métodos son similares a la forma en que tu cachorro sería tratado dentro de su propia familia (madre y hermanos de camada). Por lo tanto, si tu cachorro te muerde o pica utiliza estos consejos para detenerlo:

  • Has un gemido cuando te muerde
  • Dale a tu cachorro un juguete en lugar de tu mano
  • Dale a tu cachorro un pellizco suave en el cuello (¡no duro!)

Si utilizas estos pasos tan pronto como comiencen a morder, pronto aprenderán que no es un comportamiento aceptable. Sin embargo, si utilizas estos métodos y tu cachorro beagle todavía sigue mordiendo, necesita considerar la posibilidad de un entrenador o llevar a tu cachorro a una clase de obediencia.

Detener a un beagle de un año que muerde

Si no controlas a tu cachorro y él continúa mordiéndote, le estás demostrando es líder alfa de tu hogar. Puedes utilizar los siguientes pasos si tu beagle todavía está mordiendo al año de edad:

• Deje de jugar juegos que fomentan los mordidos, incluyendo los tirones y juegos de luchas.

• dejar de permitir que tu beagle sea el líder alfa de la casa (introduce un cajón o toma medidas para demostrarlea  tu beagle que eres el líder alfa, no él).

• Lleva a tu beagle a una clase de obediencia, donde se centren en evitar estec comportamiento.

Detención de un beagle mordedor adulto

Puede conducirte a serios problemas si tu beagle todavía está mordiendo de adulto. Tu beagle se ve a sí mismo como el líder alfa de su manada (tu familia) y por lo tanto cree que está bien morder. Es importante obtener ayuda para detener esto inmediatamente, para evitarle daños mayores a tu familia. Contrata a un entrenador de perros que pueda ir a stu casa y te enseñe los métodos para hacer dejar de morder a tu beagle. Si tu beagle sigue mordiendo de adulto, en cualquier momento podría convertirse en una agresión más grave, así que, si tu beagle sigue mordiendo a medida que envejecen, tendrás que resolverlo lo más pronto posible.

Recuerda comenzar a entrenar a tu beagle a no morder desde cachorro. Si dejas que se salga de control y continúa mordiendo a medida que envejecen, podría causarte serios problemas en tu hogar. Así que empieza a entrenar a tu cachorro beagle a no morder hoy mismo, y recuerda, si tu beagle todavía está mordiendo de mayor,  busca a alguien para ayudarte. Tu familia y beagle serán mucho más felices.