Cosas para enseñarle a tu beagle

Sigue leyendo para encontrar algunos excelentes consejos sobre el entrenamiento de los perros beagle.

En la búsqueda de consejos para el  entrenamiento de los perros beagle es importante saber por dónde empezar. Necesitas descubrir lo que tu beagle tiene que aprender y luego averiguar las maneras con las que puedes lograr esto. Aunque los beagles son perros inteligentes (a menudo asumimos que son más inteligentes de lo que realmente son), en realidad, todo lo que tu beagle hace es una simple reacción a ti (él quiere ser parte de tu familia o manada). Pero debemos recordar que los beagles son todavía animales,  con instintos animales.

Así que, en lugar de gritarle o enojarte con tu beagle por su mal comportamiento, lo mejor es centrarse en cambiar la forma en que expresan sus instintos.

Consejos de entrenamiento para los perros beagle

beagle entrenado

Los siguientes consejos de entrenamiento son una serie de cosas sencillas que cada dueño de beagle debe tener en cuenta a la hora del entrenamiento. Estos consejos harán el entrenamiento de tu perro beagle mucho más fácil.

Entrenamiento del cajón: Mediante la introducción de un cajón a tu beagle, le estarás proporcionando una casa que pueda llamar propia. Es importante no usar esta caja como una herramienta de castigo. También es importante pasar tiempo en casa con tu beagle, cuando está en su jaula. Esto le permitirá acostumbrarse y se sentirá más seguros. Mediante la introducción de una caja o jaula, también ayudarás a mejorar otras cuestiones; como ladridos, “accidentes de caca” y la ansiedad de separación.

Entrenamiento de correa: A los beagles les encanta oler,  ponen su nariz en el suelo, y si se emocionan con un olor, nos pueden llevar a problemas, ya que a menudo tiran y pueden ser difíciles de controlar. Si esto te est’a ocurriendo, la cosa más importante a hacer, antes de llevarlo de paseo, es tratar de ayudar a tu beagle a calmarse y controlarse. De esta manera será mucho más fácil para tu beagle escuchar y responder a tus comandos, sin volverse sobreexcitado. Si tu beagle sí continúa tirando de la correa, dentente y espera, y luego comienza a caminar de nuevo. Después de hacer esto, cada vez que tu beagle tire de la correa, no tardará en asociar esa “parada” con sus tirones. A un beagle le gusta mantenerse en movimiento, y así aprenderá rápidamente a dejar de tirar de la correa.

Posición alfa: Los beagles son animales de trabajo y por lo tanto es importante establecer que eres es el líder de su grupo familiar (manada), y no tu beagle. Puedes establecer tu posición alfa al comer antes de tu beagle y no dándole ninguna atención durante los primeros 10 a 15 minutos al regresar a casa. Mediante el establecimiento de estas rutinas, tu beagle se calmará, ya sabrá que tienes el control sobre la situación. También permitirá que tu beagle deje de preocuparse, ya que sabe que vas a protegerlos. Al tener a un beagle tranquilo y relajado, será mucho más fácil que lo puedas entrenar.

Entrenamiento de obediencia: Inscribir a tu beagle en una clase de obediencia podría ser una de las cosas más inteligentes que jamás hagas por tu mascota. Algunos de los mejores consejos de entrenamiento para los perros beagles provienen de estas clases de obediencia. En estas clases aprenderás a cómo mantener la posición de liderazgo alfa y cómo dar órdenes específicas y fuertes. Así que, si estás teniendo problemas en el entrenamiento de tu beagle en casa, entonces podría ser el momento de comenzar a investigar sobre las clases de entrenamiento de obediencia en tu área.

Importancia de la consistencia

Durante todo el proceso de adiestramiento en los perros beagle, una de las cosas más importantes que debes recordar es la necesidad de coherencia. Tu beagle puede parecer inteligente, y en muchos aspectos lo son, pero aprenden mejor por repetición y al tener un ambiente seguro y familiar. Si sólo le pides que se siente antes de ir a dar un paseo, o sólo cuando tienes tiempo, tu beagle se confunde, y en el proceso dejará de seguir tus órdenes. Así que, si le enseñass a tu beagle un nuevo método de entrenamiento es importante mantenerlo y asegurarte de que todos en tu casa hacen lo mismo. La consistencia es la clave para un beagle bien entrenado.

El entrenamiento de un beagle puede parecer una tarea inmensa, pero realmente no lo es. Si mantienes la consistencia y tu posición alfa, verás rápidamente resultados. Las recompensas bien valdrán la pena.