Entrenamiento de un beagle

El entrenamiento de un beagle es extremadamente importante, pués permitirá que tengas una gran y divertida relación con tu beagle. Sigue leyendo para saber más.

socializando un beagleEl entrenamiento de un beagle necesita mucha paciencia, necesita saber que no va a suceder durante la noche. Lo primero y más importante será establecer fronteras y mostrarle a tu beagle que eres el líder alfa. Como propietario, deberás trabajar con tu beagle para obtener la recompensa.

Logros que puedes esperar

En primer lugar, necesitas saber para que debes esforzarte y lo que puedes lograr mediante la formación de tu beagle:

Relación entre el beagle y el propietario: En primer lugar tendrás que establecer una relación con tu beagle. Para ello, tienes que mostrarle a tu beagle que eres el líder alfa, puedes lograr esto comiendo antes que tu beagle o no prestándole atención durante los primeros cinco a diez minutos después de que llegas a casa. Esto hará que tu beagle se sienta seguro y también hará su entrenamiento mucho más fácil. Por lo tanto, establece tu posición de líder alfa antes de continuar con la formación.

Diversión: Al establecer tu posición  de líder alfa, tendrás una mejor relación con tu beagle, pudiéndose dirvertir juntos. Si no pones estos límites, tu beagle podría salirse de control (y eso no sería muy divertido).

¿Cómo funciona?

Hay una serie de reglas que debes seguir al entrenar a un beagle. Si utilizas estas reglas como guía, harás mucho más fácil su formación. También te permitirán tener una mejor relación con tu beagle. Las reglas:

Equilibrio entre corrección y alabanza: Lo primero que debes hacer es encontrar un equilibrio entre la corrección y la alabanza. Puedes notar que sólo decides centrarte en tratar de detener a tu perro de hacer algo que no está bien. Esto creará una relación negativa. Un perro no aprenderá si le gritan constantemente, sin embargo, algunos propietarios pueden hacer lo contrario y alabar su beagle demasiado. Lo mejor que puedes hacer, como dueño de un beagle, es encontrar un equilibrio entre los dos, tratar de no ser demasiado negativo, pero tampoco muy positivo.

Paciencia y repetición: Como se mencionó anteriormente, la paciencia es una de las cosas más importantes que debes tener al entrenar a un beagle. Incluso los perros inteligentes, como los beagles, no aprenderán cosas de inmediato. ¡La repetición es la clave! Tendrás que repetir ciertas acciones una y otra vez antes de que se “pegue” a la memoria de tu beagle. Si le das la orden a tu beagle y él necesita parar y averiguar lo que tiene que hacer, todavía tienes que seguir repitiéndole la técnica. La repetición es muy importante.

Consistencia: La consistencia es tan importante como la repetición al entrenar a un beagle. Es necesario atenerse a lo que has enseñado, si cambias las cosas, solo vas a confundir a tu beagle, que puede empezar a portarse mal. Así que, sea coherente (si le enseñas a tu beagle cierto comando, no lo cambies más tarde). También es importante ser consistente con otros comportamientos. Si no deseas que tu beagle duerma en tu cama, entonces nunca jamás le permitas dormir en la cama. Al ser coherente en tus reglas y métodos de entrenamiento, tu beagle aprenderá mucho más rápido.

No lo castigues por algo que no sabe que ha hecho: Si tu beagle no ha sido entrenado para hacer algo específico, entonces no lo castigues si no hace bien las cosas.

El entrenamiento de un beagle puede ser divertido. No pienses en este como una tarea. Recuerde establecer su posición de líder alfa primero, de esta manera tu beagle te verá como su protector y confiará en lo que le enseñas. Coloca el entrenamiento en tu rutina diaria y recuerda usar la repetición. El entrenamiento de un beagle puede parecer una tarea inmensa, pero si pones tiempo y esfuerzo en ella, tu y tu familia podrán beneficiarse ahora y en el futuro. Tómate el tiempo para comenzar a entrenar a tu beagle hoy mismo.