¿Cómo entrenar a un cachorro beagle?

Tu primer pensamiento cuando adoptas a un “beagle” puede ser, ahora, “cómo entreno a un cachorro beagle”. No te preocupes, estamos aquí para ayudar.

cachorro beagleEl entrenamiento de un beagle puede ser divertido y no es nada para estar preocupado. Al leer la siguiente información sobre “cómo entrenar a un cachorro beagle”, verás que el proceso no es tan difícil como piensas

Los primeros momentos. Cuando tu cachorro cumple de ocho a catorce semanas de edad, será más fácilmente influenciable. Es por eso que tienes que comenzar a entrenar a tu beagle tan pronto como lo recibas en casa. Antes de esta etapa, todavia puedes enseñarle cosas simples, tales como la creación de una rutina. Esto le mostrará a tu cachorro beagle, que tienes una estructura y se sentirá seguro en tu hogar.

Comienza alimentando a tu cachorro beagle a la misma hora todos los días, y elimina los alimentos entre comidas. Haz un tiempo para pasear a la misma hora cada día y colócalo en su jaula en determinados momentos. Durante estas primeras ocho semanas, no serás capaz de enseñarle a su cachorro beagle todos los comandos básicos (sentarse, quedarse quieto, acostarse) pero todavía será capaz de aprender lo que significa ‘no’ y ‘bien hecho’. Recuerda sólo usar estos cuando tu cachorro realmente hace algo bien o mal, para que no se confunda. Nunca castigues a tu joven cachorro beagle por algo que ellos no tienen ni idea de su existencia. Y recuerd nunca gritarle o usar el castigo físico, ya que esto sólo confundirá a tu cachorro. También es importante, en esta joven edad, enseñarle a tu cachorro que morder no está bien. Puede ser adorable, pero incluso pellizcar no está permitido, tú, como su líder alfa tienes que enseñarle desde el principio que morder está mal.

Adolescencia. Una vez que tu beagle cumple ocho semanas, puedes comenzar a enseñarle comandos más complicados. Estos incluyen entrenar a tu cachorro en el entrenamiento del cajón, y la enseñanza de los comandos “siéntate”, “acuéstate”, “ven”, “qieto” y “silencio”. Puede sonar como demaciadas cosas para que tu cachorro beagle aprenda, pero si te tomas el tiempo para enseñarselas cuando están en una edad joven, las van a dominar más rápidamente. Repita estos comandos con una base regular. Cuanto más repitas una orden, más va a permanecer en la memoria de tu beagle. Has que tu familia se aprenda los mismos comandos también. ¡Pronto tu beagle será un experto! Y recuerda, en todas las etapas de su formación, manten tu posición de líder alfa. De esta manera tu cachorro beagle te escuchará y respetará más, por lo que el entrenamiento será mucho más fácil.

Mayor edad. A medida que tu beagle se mueve más allá de la etapa de cachorro y hacia la edad adulta comenzará a mostrar su personalidad. La formación base también debe estar completada. Tu beagle debe conocer los comandos básicos, debe saber “ir al baño”, debe ser capaz de caminar fácilmente con una correa y debe ser capaz de saber cuando ha hecho algo mal. Si tu beagle puede hacer fácilmente estas cosas, entonces puedes moverte a los comandos más difíciles. Estos incluyen instrucciones más divertidas, tales como coger objetos, rodar y girar.

Por lo tanto, si deseas que tu beagle sea un “perro inteligente” que escucha lo que necesitas debes comenzar a entrenarlo a una edad temprana. Comience con las técnicas simples cuando tienen menos de ocho semanas, pasa a los comandos básicos a las ocho semanas de edad y luego puede comenzar la diversión con los comandos más completos, a medida que avanzan a la edad adulta.

Tómate tu tiempo para entrenar a tu beagle, será una de las cosas más gratificantes que vas a hacer. Así que, no te pongas nervioso, y sigue nuestros consejos de “cómo entrenar a un beagle” hoy mismo.