¿Cómo evitar que un beage gruña?

¿Estás buscando la mejor manera de evitar el gruñido de tu beagle? Muchos propietarios de beagles quedan bastante sorprendidos cuando sus dóciles animales, de repente, empiezan a gruñir, y muestran sus colmillos, siempre que sus propietarios u otros seres humanos se les acercan. Este comportamiento es muy sorprendente, porque los beagles son considerados como uno de los tipos de perros más cariñosos, afectuosos y dóciles.

cara de beagle¿Por qué está gruñendo tu beagle? Imagínese que te acercas a tu beagle, él está guardando algo, digamos, el juguete de un niño, o tal vez una pieza de ropa, tu quieres ese elemento, el gruñe, tú retrocedes pues estás asombrado y sorprendido por este inusual comportamiento. Algunos propietarios incluso se asutan, porque asocian el gruñido  con un potencial comportamiento agresivo.

Aquí tenemos algunas razones por las que tu beagle ha comenzado a gruñir;

  • Están marcando sus propias posesiones particulares, es casi como un niño, diciendo que “este juguete es mío y voy a gritar si lo llevaslejos de mí.”
  • Están utilizando su propia psicología para intimidarte y demostrar que están a cargo.
  • Es posible que tenga miedo y esta es su manera de mostrar su miedo. ¿Ha sido víctima de algún incidente, que le hace tener miedo de ti? El gruñido significa “mantente lejos o voy a morderte si te acercas a mí.”
  • A veces, el gruñido es sólo un intento de llamar la atención. Si esto es así, ignora su gruñido y dejará de hacer eso.

Los beagles pueden gruñir si no quieren ser molestados cuando se están relajandos en un lugar especialmente acogedor. Así que, si tu beagle gruñe cuando intentas recogerlo, o cuando te acercas a él, considera la posibilidad de que él sepa que va a ser puesto en una jaula. Su mente ha comenzado a asociar que lo recojas con el posible encadenamiento o “cárcel”. Él está haciendo todo lo posible para evitar que eso le suceda a él. Así que, si gruñe y “retrocedes”, su mente inmediatamente reconoce el hecho de que gruñir es una actividad con la que puede “controlarte”.

¿Cómo detener el gruñido de un beagle? Aquí es donde se necesita un poco de paciencia. Tienes que hacer que tu beagle reconozca el hecho de que no estás allí para hacerle daño. Si gruñe cuando te acercas, sobre todo si se trata de la “custodia” de algún elemento, recoge uno de sus juguetes favoritos. Agáchate a su nivel y míralo directamente a los ojos, lleva el juguete cerca de su hocico, colócalo en frente de tu beagle y aléjate. Prueba esto por lo menos dos o tres veces al día para que acostumbres al perro a ti. Esto le ayudará a no estresarse el momento en que te aproximas, va a entender que tu acercamiento significa que puede esperar algo bueno de ti y que no quieres hacerle ningún daño.