Lista de problemas de salud en los beagles

Es importante estar al tanto de todos los problemas de salud que podrían ocurrirle a tu beagle. Tan pronto como pienses que algo está mal, es importante llevarlo al veterinario. Sigue leyendo para saber más acerca de los problemas de salud en la raza beagle.

image48Los beagles son afortunados en el hecho de que, normalmente, son perros muy sanos y felices. Pero todavía existen algunos problemas de salud de los que necesitas saber.

La siguiente es una lista de los problemas de salud a tener en cuenta cuando eres dueño de un beagle:

Obesidad: Se trata de un importante problema de salud de la raza a tener en cuenta. A los beagles les gusta comer mucho, pero no les gusta hacer ejercicio. Corren un poco cada día, pero están mucho más felices, simplemente, relajándose en el jardín. ¡Los beagles comerán casi todo a la vista si se les deja! Para evitar que tu beagle se vuelva obeso, necesitas controlar su dieta de cerca y no dejar que su alimentación se salga de control. Camina a tu beagle diariamente para ayudar a combatir este problema de salud.

Problemas de los ojos: Los problemas oculares son otro problema de salud a tener en cuenta. Es común para los beagles obtener una condición llamada distiquiasis, donde las pestañas crecen en los ojos, causando irritación y, si no se trata, infección. Si notas que esto ocurre, es importante llevar a tu beagle al veterinario de inmediato para discutir tus opciones. Cuanto antes encuentres una solución al problema, más feliz será tu beagle.

Oídos flojos: Los beagles tienen esas lindos y adorables orejas, pero estas también vienen con algunas preocupaciones de salud. Debido a que son grandes y flácidas, el flujo de aire no les llega a los oídos fácilmente. También hace que la humedad no sea capaz de escapar, y si no se controla cuidadosamente puede causarle infección. Lo importante es mirar debajo de las orejas de tu beagle cada cierto tiempo, para verificar si hay infección, suciedad o exceso de humedad.

El inofensivo “estornudo inverso”: Puedes notar que tu beagle jadea por aire. Esto se llama ‘estornudo inverso’ y no causará ningún daño a tu beagle. La razón por la que hacen esto no se conoce, pero es importante ser conscientes de ello y no alarmarse si sucede.

Artritis: Tu beagle puede padecer artritis o problemas en las articulaciones a medida que se hace más viejo. Cuando tu beagle llega a cierta edad, debes asegurarte de que está recibiendo el alimento adecuado para mantenerse sano y fuerte, esto le ayudará a evitar la aparición de la artritis. Además, lleva a tu beagle a un veterinario a comprobar sus articulaciones una vez al año.

Para tener a un beagle feliz y saludable, es necesario tener en cuenta todos los posibles problemas de salud que puede padecer. Si haces esto, serás capaz de obtener tratamiento tan pronto como notes algo que no está del todo bien. Y recuerda, una vez al año debes consultar a un veterinario y realizarle su chequeo anual. Cuanto antes notes algo mal con tu beagle, antes podrás lograr el tratamiento adecuado.

Si sigues estos consejos de salud y realizas chequeos regulares en el veterinario, tendrás una mascota feliz y saludable por mucho tiempo.