Problemas de salud de los beagles

Los dueños de la raza beagle necesitan tener un conocimiento de primera mano sobre los problemas de salud en estos canes, en vez de sólo depender del veterinario cuando su mascota se enferma.

beagle enfermoAl armarse de información, sobre las diferentes enfermedades que su Beagle puede padecer, puedes evitar que sucedan, lo cual reduce la necesidad de ir al médico, haciéndote a ti y a tu mascota más felices.

La mayoría de los problemas de salud de los beagles tienen que ver con su necesidad de actividad. Dado que fueron criados como perros de caza, a los beagles les encanta correr y cavar en todas partes, ya que también son curiosos por naturaleza. El hecho de cavar alrededor de cosas e ir a lugares, puede causar que tu perro atrape diferentes bacterias y obtenga arañazos y marcas en su piel. Los beagles tienen una piel floja, por lo que es vulnerable a las lesiones, y estas lesiones, posiblemente, pueden conducir a la infección, especialmente si tu mascota también adquirió bacterias en sus viajes. Los problemas de salud con los beagles, como la alopecia universalis, pueden causar que a tu perro se le caiga el pelo y se vuelva calvo o posea partículas, como caspa, en la piel. La piel irritada también puede conducir al síndrome de Ehlers-Danlos, en el que la piel se vuelve muy débil y puede lesionarse fácilmente.

¿Cuáles son las áreas más comunes que causan problemas de salud en los beagles?

Los problemas de salud con los beagles se refieren principalmente a sus ojos, ya que por alguna razón desconocida, la raza es propensa a una gran cantidad de enfermedades de los ojos. Un beagle puede tener hipoplasia del nervio óptico, una condición en la que uno de los ojos del Beagle es más pequeño que su zócalo. Un beagle también puede padecer de párpados invertidos, glaucoma, cataratas, obstrucción de los conductos lacrimales y atrofia renal progresiva. Desafortunadamente algunas de estas enfermedades son genéticas, por lo que no hay nada que los propietarios podamos hacer para evitarlas.

Al ser un animal doméstico, con un apetito insaciable, los beagles deben ser sometidos a una dieta estricta. El dejar que tu mascota coma tanto como quiera con cada comida, puede resultar en problemas de salud, específicamente los vasculares. Los beagles pueden fácilmente convertirse en perros obesos si no son supervisados adecuadamente, y esto puede dar lugar a varios problemas con su sistema circulatorio. Estos incluyen la incapacidad para coagular la sangre, miocardiopatía dilatada, anemia, y varios tipos de defectos cardíacos. Los dueños de beagles no deben darle a sus perros más de la cantidad recomendada de alimentos por día, incluso si tu mascota siempre quiere más. Además, es importante que tu perro reciba suficiente ejercicio, ya que también evita los problemas de salud musculares, frecuentes en la raza, especialmente a medida que envejecen.

Algo desconocido para la mayoría de los dueños de mascotas, los problemas de salud de los beagles pueden reflejar varios problemas de salud humanos, por ejemplo, tu beagle puede ser alérgico a ciertas cosas y puede enfermar a causa de la higiene inadecuada. Un ejemplo es la infección en los oídos, puesto que sus orejas son tan grandes, la humedad puede fácilmente quedar atrapada y acumularse en su interior, que no sólo causa una infección, sino que puede hacer a tu perro sordo también. La limpieza regular y el cuidado apropiado cuando bañes a tu beagle, puede ayudarte a prevenir este problema.

Si bien muchas de estas condiciones se pueden remediar con un viaje a un veterinario, otros requieren cuidados de larga duración y mantenimiento. Por difícil que sea, es obligación del propietario la responsabilidad de darle a su mascota la atención domiciliaria adecuada, a cambio de toda la alegría que estas les han dado a sus propietarios.