Esta es una pregunta que se hacen muchos propietarios de beagles. Las palabras usuales de formación son “sientate”, “quieto” y “ven”. Entonces, ¿cómo hacer eso de una manera sistemática?
Beneficios de la formación y la enseñanza de tu beagle:
- Vasa tener un beagle bien educado y feliz.
- No tendrás que preocuparte de que sea destructivo.
- Tendrás un beagle domesticado.
- Tendrás un beagle que obedece tus órdenes.
Esta formación debe hacerce de una manera sistemática y disciplinada, lo que significa que no vas a utilizar ninguna “táctica de fuerza” en tu beagle.
Enseña a tu beagle a no saltar. Los beagles, como cualquier otra raza de perro, disfrutan saltando sobre sus amos, con el fin de mostrarle su afecto y entusiasmo. De hecho, esta es la forma en que saludan a alguien que ellos reconocen. Se le debe enseñar a no saltar sobre los visitantes, así como sobre las personas de la familia. Esto se puede hacer de una manera muy fácil. En el momento en que veas a tu beagle que salta hacia ti para darle la bienvenida, sólo aléjate en un movimiento rápido. No hagas contacto visual con él. No digas ni una palabra. Y sobre todo, no huyas en pánico, esto último solo hará que tu beagle te siga, y podrías encontrarte con una mordida, porque hay que recordar que los beagles son perros cazadores, principalmente.
Esta “desviación” al alejarse cuando el beagle quiere lanzarse sobre ti, significa que tu beagle no habrá alcanzado su meta (usted). No lo mires. No digas ni una palabra. Una vez que el reconoce el hecho de que no quieres “comunicarte” con el, cuando tiene la intención de saltar, va a sentar la cabeza, sólo entonces podrás hacer contacto visual con tu perro, acariciarlo y decirle unas palabras cariñosas.
Entrenar a tu beagle para “ir al baño”. Es necesario comenzar este desde el primer día. Si ya ha ensuciado un área en la casa, agarre al beagle, llévalo al desastre, pulse firmemente en su nariz y digale “no”. Después de eso, recoge el desorden y llévalo al lugar donde deseas que tu perro haga sus necesidades en el futuro. El pronto entenderá que no lo quieres “ensuciando”cualquier área aparte de la zona que tienes para ello en el patio. Háblale a tu beagle con firmeza, él será capaz de entender tus palabras, cuando le repites tus instrucciones y comandos junto con acciones.
Evitar la masticación. Los beagles son perros de caza, también son una raza social y es por eso que quieren estar cerca de las personas u otros perros beagles. Puedes encontrar que tu beagle mastica cualquier cosa que considere comestible. Así que “¿qué le debes enseñar a tu beagle?”, tu prioridad es enseñarle a no masticar cualquier cosa.
Esto debes enseñárselo mientras sigue siendo un cachorro, al desviarle la atención hacia uno de sus juguetes blandos y masticables. Trate de quitarle lo que está masticando. Tu beagle va a gruñir. Dile “no” con firmeza. Hágale entender que si quiere masticar, tiene que hacerlo en el juguete masticable y en nada más. Este comportamiento debe ser reforzado a lo largo de la etapa de cachorro, de lo contrario tendrás un beagle muy destructivo.
Adiestramiento con clicker, cómo enseñarle a tu beagle a obedecerte. El adiestramiento con clicker es ahora considerado como uno de los métodos más eficaces y humanos a través del cual puedes entrenar a tu beagle. Este utiliza la psicología reflejo de un perro. En el momento en el que oye un comando, y oye el clic, tiene que obedecer el mandato que se ha aprendido. Estos incluyen sentarse y quedarse quieto. Después de eso, sabrá que va a conseguir una palmadita de agradecimiento, o una golosina. Esta psicología reflejo, funciona de maravilla cuando intentas entrenar a tu beagle, ellos prefieren las golosinas, después de que les has dicho que han sido “buenos perros”.
Recuerde que si te estás preguntando acerca de “¿qué le debes enseñar a tu beagle?”, su enseñanza tomará un poco de perseverancia constante y mucha paciencia, pero los resultados van bien a valer la pena.