Rascado en el beagle

El rascado en los beagles es un problema común y existen una serie de causas para ello. Por suerte tenemos algunos consejos para ayudarle a superar los arañazos.

beagle rascandose Hay un gran número de razones por las que los beagles se rascan. Estas incluyen alergias, obsesiones con la piel o las pulgas. Si tu beagle sigue rascandose puede causarse infecciones y otros problemas. Si estos no son monitoreados cuidadosamente, pueden dar lugar a problemas a largo plazo.

Causas de los rasquidos en los beagles

Existen tantas razones por las beagles tienen el deseo de rascarse. Antes de encontrar la solución a su rascado, primero deberás averiguar por qué tu beagle se rasca en primer lugar. A continuación se enumeran una serie de razones:

Infección: Si tu beagle tiene una infección,  esta le puede causar picazón. Estas infecciones pueden ser causadas por bacterias u hongos. Los signos a tener en cuenta para determinar si tu beagle tiene una infección incluyen llagas rojas, hinchazón o lugares en los que es evidente que han perdido el pelo.

Neurogénica: Este es un problema nervioso, donde tu beagle será masticará o lamerá su piel excesivamente. La causa de esto suele ser el aburrimiento o la ansiedad por separación.

Alergias: Es posible que tu beagle se rasque debido a una alergia. Algunas alergias incluyen a las pulgas, el polvo y los alimentos. Si tu beagle tiene una de estas alergias, tendrá una picazón que les llevará a rascarse.

Problemas de alimentos: Es importante asegurarse de que estás alimentando a tu beagle con todos los nutrientes adecuados. Si no haces esto correctamente, tu beagle puede desarrollar piel seca, úlceras y otros síntomas que conducen a los rasquidos.

Insectos y parásitos: Todos y cada uno de los parásitos por ahí pueden hacer que tu beagle se rasque. Estos incluyen las pulgas, moscas, ácaros y muchos más. Puedes obtener medicamentos de su veterinario local para ayudar a combatir este problema.

Por lo tanto, de lo anterior se puede ver que existen muchas razones por las que tu beagle se puede rascar. Es importante encontrar la razón detrás del mismo primero, para poder obtener el mejor tratamiento disponible para detenerlo.

Lleva tu beagle al veterinario

Para estar exactamente seguro de la causa del rascado, lo mejor es llevar a tu beagle al veterinario. Él puede comprobar a fondo a tu beagle y decidir sobre el mejor tratamiento. Podría ser por el simple el uso de antibióticos, el cambio de sus alimentos o darle a tu beagle un baño anti pulgas. ¡Tu veterinario tendrá todas las respuestas!

¿Y si no es un problema médico?

La mayoría de las causas del rascado pueden ser tratadas con medicamentos, sin embargo, las causas neurogénicas son las más difíciles de solucionar. Por lo tanto, para ayudar a detener el rascado neurogénico, en primer lugar hay que tratar de averiguar el por qué tu beagle está haciendolo.

La causa de los rasquidos neurogénicos será, probablemente, debido al aburrimiento. Por lo tanto, una buena manera de empezar a solucionar este problema es asegurarse de que tu beagle está haciendo mucah actividad física. También puedes detener este comportamiento poniendo un aerosol en los lugares donde tu beagle se rasca, estos areosoles incluyen sabores de pimienta o manzana amarga.

Si todavía no puedes detener los rasquidos de tu beagle, puedes preguntarle al veterinario por el uso de un cono. Esto impedirá que el beagle sea capaz de llegar a los lugares donde se rasca.

Una vez que su beagle tiene un régimen de ejercicio y parece mejorado, puedes quitarle el cono y dejar de usar el spray.

Pero, si tu beagle no se detiene después de intentar todos estos métodos, puede ser ir al veterinario y asegurarse de que no hay nada realmente mal con tu beagle, como algunas infecciones que no son visibles para nosotros.

Lo más importante es mantener un ojo en tu beagle si comienza a rascarse. A menudo puede ser solucionado sin dificultad, sin embargo, cuanto más pronto arregles sus rasquidos, ¡más felices tus beagles serán!