¿Cómo rehabilitar un beagle?

Vamos a poner la palabra “rehabilitación” en tres contextos; cómo rehabilitar un beagle que ha sido rescatado de un centro de perros, cómo rehabilitar un beagle que tiene malos hábitos y la manera de rehabilitar un beagle que se ha lesionado.

cara de beagleDestete de medicamentos. Es posible que el veterinario le haya dado tu beagle algunos medicamentos como parte de su tratamiento, y quieres rehabilitar a tu beagle haciendo que deje de tomar esos medicamentos en particular. Tu beagle está mostrando síntomas de abstinencia, está de mal humor y se irrita con facilidad, es letárgico, entonces, ¿cómo rehabilitar a un beagle cuando está tomando una medicina o se ha vuelto adicto a alguna droga?

  • En primer lugar, nunca trate de privar al perro de ese medicamento mediante el corte del suministro.
  • Preguntele al veterinario sobre reducir la dosis. Esto le dará añ cuerpo del perro algo de tiempo para acostumbrarse a una dosis menor.
  • Reduce la frecuencia de la dosis, de tres veces al día a dos veces al día, si le está dando medicamentos.
  • No realice métodos de privación drástica, al reducir la dosis considerablemente o toda a la vez, porque eso va a perjudicar a tbeagle.

 Rehabilitación de un beagle lesionado. Esto sólo se debe hacer en los casos en los que el beagle ha sufrido de lesiones, incluyendo lesiones a los ligamentos y músculos. La fisioterapia y el ejercicio adecuado, así como la atención a la parte lesionada, van a ayudar a que el músculo trabaje de nuevo. Si tu beagle tiene una pierna herida, se le debe dar tiempo a los músculos para que sanen. Asegúrate de que tu beagle no se mueve o salta sobre la pierna herida. Esto va a ser difícil, pues los beagles son naturalmente exuberantes y, un perro lesionado sólo puede ser rehabilitado, si se mantiene en reposo.
La fisioterapia y los tratamientos recomendados por su veterinario van a mejorar la salud de tu perro considerablemente.

¿Cómo rehabilitar un beagle cuando está obsesionado con algo? Tu beagle puede tener un problema de comportamiento al estar obsesionado con algo. Va a quejarse, o simplemente se te quedará mirando, hasta que le des ese “algo”. La rehabilitación en este caso es muy fácil, lo que tienes que hacer es distraer al beagle y desviar su atención a otra cosa interesante, cuando empiece a gemir. Pronto se va a interesar en ese rompecabezas, juego, juguete, comida o incluso una pieza de música favorita.

Rescate de un beagle de un centro de rescate.  Imagínese que has rescatado a un beagle, aterrorizado, de un centro de rescate. Mire la psicología canina. No puede entender por qué sus amos lo dejaron solo, tampoco puede entender quién eres y por qué decidiste llevarlo a tu casa. Los problemas a los que te vas a enfrentar aquí serán problemas de aceptación, el beagle que trata de escapar y encontrar a su dueño original, gruñidos, ladridos, gemidos y otras anomalías de comportamiento.

Estos son algunos consejos fáciles que puede utilizar para hacer que tu beagle se vaya acostumbrando a ti.

  • No te acerques a él de una manera apresurada. Tu enfoque hacia él debe ser casual.
  • No sonrías mostrando los dientes, es un signo de comportamiento agresivo en los perros.
  • Mantente llamándolo por su nombre de una manera suave.
  • Deje algo de comida y agua en un recipiente, y luego alejese.
  • No lo acaricies mientras está comiendo.
  • Si comienza a gemir, llamelo por su nombre en voz baja. Sólo quiere saber si estás allí o no.
  • Si continúa el lloriqueo, ponlo cerca de ti. Haga contacto visual, para que sepa que estás allí. Entonces mira hacia otro lado y continúa tu trabajo.
  • Es posible que deje de lloriquear y luego comience de nuevo. Ahora ignorarlo.

Recuerde, la rehabilitación de cualquier tipo significa la curación de la mente y el cuerpo. Así que cualquier tipo de rehabilitación necesaria para tu beagle sólo puede hacerse a través de un asesoramiento adecuado, asignado por un veterinario, si se trata de una condición médica. Si la rehabilitación para acostumbrarse a tu presencia, bien, esto va a tomar perseverancia, amor, y mucha paciencia.

Así que, ahora que sabes cómo rehabilitar a tu beagle, pruebe estos consejos y técnicas, de forma inmediata.