¿Cómo socializar un beagle ?

¿Quieres aprender a socializar a tu beagle? En primer lugar, es necesario entender por qué tu beagle necesita estar alrededor de la gente y otros perros. Los beagles son perros sociales por naturaleza y van a deprimirse si no tienen a la gente y los perros a su alrededor. Ellos prefieren la presencia de perros y otros animales, pero los seres humanos vienen en segundo lugar. También comienzan a sentirse inseguros si se quedan solos, sin compañía humana, por largos períodos de tiempo.

socializando un beagleEs por eso que es necesario socializar a tu beagle mientras todavía es un cachorro, así va a entender que los demás seres humanos y perros son “amigos”, y no algo por lo cual sentirse aterrorizado.

Consejos socializadores para los beagles. He aquí algunos consejos que necesitas tener en cuenta antes de dejar que tu beagle conozca a otros perros.

  • Asegúrate de que tu beagle está bien entrenado. Estará muy emocionado cuando se reúna sus amigos y puede ser que decida no obedecer tus órdenes de volver a ti, este es uno de los riesgos de socializar a un beagle.
  • Si va a conocer y hacer amigos en el parque, asegurate de que se mentiene alejado de los perros más grandes. Los beagles son pequeños en tamaño, pero son perros de caza, y no temerán entrar en una discusión con otros perros, con resultados terribles para el pequeño can.
  • La actitud tu beagle (al igual que otros perros) hacia las personas y otros perros van a depender de una serie de factores, como sus experiencias como cachorro, sus líneas de sangre y sus genes. Así que, todo esto podría marcar la diferencia entre un cachorro tímido y asustado y un cachorro exuberante,feliz y bien adaptado.
  • Los beagles deben comenzar esta rutina de socialización mientras se encuentran entre 7 a 14 semanas de edad. Este es el mejor momento, cuando comienzan a aprender acerca de las sesiones de entrenamiento, es aquí caundo tienen que acostumbrarse a otros perros, niños y adultos.
  • Un beagle que se mantiene alejado de todo va a ser agresivo. Así que la socialización en parques, clubs caninos y playas, donde pueda conocer a los niños, adultos y otros perros, es aconsejable.
  • Recuerda que tu beagle necesita aprenderse el comando “ven”, antes de probar cualquier socialización. De lo contrario, podría decidir seguir a su nuevo mejor amigo a su casa, especialmente si le has quitado la correa.

Si tienes suerte, puede que existan algunos clubes de socialización de beagles en tu localidad, o puedes empezar un club por tu cuenta, con otros propietarios beagles. De esta manera, vas a tener la oportunidad de hablar con otros amantes de esta raza. También le darás a tu beagle la oportunidad de reunirse con sus primos de raza.

Un beagle es un perro de manda y para desarrollar este comportamiento instintivo natural, necesita la compañía de algunos perros, humanos, capacitación e interacción. Por eso es necesario que busques lugares donde tu beagle pueda socializar. Recuerde que, un beagle feliz, sano y normal espera mucha diversión, conocer gente nueva y nuevos perros todos los días. Cada día es una nueva aventura para un beagle.

Así, al seguir éstos consejos de cómo socializar a tu beagle, le enseñarás a tu perro a aceptar las nuevas adiciones a tu vida.