Vertimiento de pelos en los beagles

El vertimiento no es sólo para los perros de pelo largo; como los retrievers y collies, también puede afectar a otros perros, como la preciosa raza beagle. Por suerte existen muchas maneras con las que puedes hacer frente al derramamiento de pelos en los beagles.

beagle en el sofaSigue leyendo para saber exactamente cuales son estas maneras:

  • El primer paso para ayudar con el derramamiento en la raza beagle está en el cepillando. Idealmente, deberás cepillar a tu beagle todos los días. Debes ser capaz de comprar un cepillo de aseo especial, en una tienda de mascotas o veterinario local. Como bono adicional, al cepillar a tu beagle todos los días,  tienes excelente manera de relacionarte con él.
  • Si alimentas a tu beagle de una dieta sana y nutritiva, ayudarás en la disminución de la cantidad de pelo que arroja. Asegúrate de elegir una comida de calidad y una marca reconocida para tu amado Beagle. También es una buena idea revisar la parte posterior del paquete, y asegurarte de que contiene todos los nutrientes importantes que tu beagle necesita.
  • Otro exelente consejo para lidiar con el derramamiento de un beagle es darle baños regulares. Al bañarlo, es muy importante que no uses champú humano, pues estos no son seguros para los perros. En su lugar, compra un champú especial para perros desde tu tienda local de mascotas o veterinario.
  • Otra manera sencilla de deshacerse del vello no deseado de un Beagle, alrededor de la casa, es pasar la aspiradora regularmente.
  • Los rodillos de pelusa son una excelente manera de ayudar a eliminar el vello no deseado de tu beagle de muebles y ropa. Sólo tiene que rodar el rodillo de la pelusa sobre su ropa o mueble, y la cinta adhesiva en el rodillo recogerá los pelos de beagle sueltos.
  • Asegurese de que el sofá tiene cubiertas desprendibles. Cuando estas cubiertas se ponen demasiado ‘peludas’ simplemente quítelas y lávelas.
  • Si tu beagle parece estar perdiendo una cantidad inusualmente grande de pelo, o más de lo que normalmente hace, entonces podría ser una buena idea hacer una cita con el veterinario, quien será capaz de revisar tu Beagle y asegurarse de que no ocurre nada fuera de lo normal.

La mayoría de los perros arrojan el cabello, es parte de su naturaleza. Así que recuerde esto y no se alarme si tu beagle empieza a arrojar su pelo. Como se puede ver arriba, existen muchas maneras diferentes con las que puedes hacer frente a este derramamiento. Pero recuerda, si tu perro arroja una cantidad exesiva de pelo, que es fuera de lo normal, haga una cita con el veterinario local, quien será capaz de hacerle saber si es algo para preocuparse seriamente.